Alfredo Ramírez
La ciudad de Puebla se paralizó este martes con un paro de choferes y concesionarios de más de 40 rutas del transporte público, quienes exigen un aumento en las tarifas que actualmente se encuentran en 6 pesos.
Esta mañana se suscitó la violencia por parte de un grupo de transportistas quienes obligaron a bajar a los pasajeros en bulevar Xonaca en cruce con 24 Sur.
Este grupo ponchó llantas de autobuses de otras rutas para obligar a que se sumaran al llamado paro generalizado que se convocó un día antes a través de grupos de WhatsApp.
El paro se inició este martes al oriente de la ciudad de Puebla, algunas de las rutas que participaron en este paro son la Azteca, 2A, 68, Morados, 72, 72A, 18, 52, 37, 1, 1A y 41 y las ramales.
Miles de usuarios se vieron afectados con este paro que comenzó a las 6:00 horas y que se ha prolongado esta mañana.
Abarrotadas las unidades de transporte público que circulan por la Col. Joaquín Colombres. El reporte con @jenycoleote pic.twitter.com/spXa2YkZGv
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) November 27, 2018
Reunión en Casa Aguayo
Tras este paro que colapsó la ciudad de Puebla, se espera que la Secretaría General de Gobierno convoque a una negociación en Casa Aguayo con una representación de transportistas.
El precio del pasaje se ha mantenido igual desde el año 2010 cuando se autorizó el último aumento en la administración del ex gobernador Mario Marín.
Así se encuentran paradas las rutas del transporte público que participan en el paro general para pedir un aumento a la tarifa de hasta 10 pesos por viaje.
?: @itzivalencia pic.twitter.com/4ZH15f5pfX
— Helisut Córdova (@HelisutCordova) November 27, 2018