Los 60 policías del municipio de Ajalpan, Puebla, iniciaron el 2021 con un paro de labores este 4 de enero, para exigir prestaciones y un incremento a su salario, puesto que desde hace más de un año no reciben aumentos.
Asimismo, aprovecharon para exigir uniformes, zapatos y equipo para desempeñar su función, puesto que ellos pagan la gasolina para las patrullas, además de que carecen de las suficientes herramientas para enfrentar a la delincuencia de este municipio ubicado en la Sierra Negra del estado de Puebla.
Los uniformados pararon labores desde las 8:00 horas de este lunes, en la manifestación refirieron que son 60 policías de los dos turnos en la corporación de Seguridad Pública.
Lee: Desde su escondite, edil prófugo de Ajalpan rinde informe de manera virtual (VIDEO)
Ellos acusan que la administración municipal no los ha dotado de uniformes y que ellos mismos tienen que comprarlos, además actualmente solo se tienen dos patrullas con las que realizan las acciones de vigilancia en todo el municipio.
Exigen un incremento a su salario y prestaciones y por si fuera poco les limitan la gasolina para unidades.
Cabe señalar, desde el año pasado se encuentra prófugo el alcalde Ignacio Salvador Hernández, debido a que es investigado por sus nexos con la delincuencia organizada.
Por Sadit González