Armando H. y Jorge Ángel E. fueron detenidos y ya se les vinculó a proceso, por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud.
Los paramédicos de la Cruz Roja fueron detenidos cuando transportaban seis kilos clorhidrato de metanfetamina y un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, en una ambulancia perteneciente a la delegación de San Martín Texmelucan, Puebla.
La Policía Federal Ministerial (PFM) detuvo a los paramédicos en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, tras recibir una denuncia vía telefónica. Los elementos les marcaron el alto y al revisar la unidad encontraron la droga, cartuchos, documentos y un arma.
Lee: Guardia Nacional catea bodegas donde desvalijan autos robados en Texmelucan y Chiautzingo
La Cruz Roja lamentó los hechos y anunció que colaborará con las autoridades para esclarecer este hecho. Reconoció que Armando H. es voluntario de su institución y Jorge Ángel E. es empleado remunerado de la misma.
Confirmó que la ambulancia con número económico PUE-310 pertenece a la delegación del municipio poblano de San Martín Texmelucan.
La Cruz Roja comentó que en todo el país tiene 46 mil voluntarios y reprobó la actuación de los dos sujetos detenidos. Anunció que fortalecerá los protocolos de selección del personal para evitar este tipo de situaciones.