Ícono del sitio MTP Noticias

Para no pasar frío, abuelitos esperan en casas de campaña vacuna antiCovid-19 en San Andrés Cholula (FOTOS y VIDEO)

Con el fin de no pasar frío, algunos abuelitos que hicieron fila en los seis centros de vacunación de San Andrés Cholula, se llevaron sus casas de campaña, cobijas, sillas y hasta catres en espera de ser vacunados este 25 de febrero, en el segundo día de vacunación anti Covid-19 en este municipio de la zona metropolitana.

En un recorrido nocturno que realizó MTPNoticias detectó que los campamentos se ubicaron principalmente en la cabecera municipal, en el Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui (CEDAT), ubicado en el barrio de Santiago Xicotenco.

“Esperamos que nos sirva por el frío”, dijo a este medio doña Irma, quien junto con su esposo acudió al CEDAT a formarse con la esperanza de ser los primeros en recibir la primera dosis este jueves, aunque ella fue la número 340 en la fila.

Según constató MTPNoticias, durante la noche de este miércoles, que es la segunda de desvelo para viejitos y sus familiares, fueron los propios habitantes quienes se organizaron para llevar un orden de quiénes forman parte de la fila para evitar que otras personas se metan, tal como ocurrió este 24 de febrero en los otros centros, principalmente en el Cessa de Tlaxcalancingo en donde imperó la desorganización.

En esta segunda noche, hubo familiares de personas de la tercera edad que llegaron desde el medio día para apartar lugares, previendo perder dos días de trabajo por la desorganización que existe.

Incluso en el CEDAT, acudió una venezolana para ayudar en la organización de la lista, pues los servidores de la nación que están a cargo de la logística, se han notado por su ausencia y falta de información a las familias.

En el caso del Cessa de Tlaxcalancingo, MTPNoticias constató que son los agentes de la Guardia Nacional quienes medio han guiado a las cientos de personas que han llegado al punto en búsqueda de información y de vacunas.

A estos puntos de San Andrés Cholula han llegado personas de colonias de Puebla y hasta de municipios como Atlixco, aprovechando que no les obligan a ser residentes de la zona. Cabe citar que esta es la primera dosis y en teoría, en 21 días deben ser inyectados con la segunda para prevenir el Coronavirus.

Por Alejandro Rodríguez

Salir de la versión móvil