La presidenta Claudia Rivera Vivanco descartó que el panteón de San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla, vaya a ser exclusivo para personas fallecidas por Coronavirus.
“No se está construyendo un panteón exclusivo para Covid… Desde 2017 existe este panteón alternativo al que se le está dando mantenimiento en el cual podrá utilizarse una parte en caso de ser necesario, es decir estamos garantizando la prestación de un servicio” dijo.
Así lo señaló la alcaldesa de la capital, quien aseguró que la información publicada por diferentes medios fue errónea y mal intencionada.
Lee: Autoridades alistan fosas para enterrar a muertos por Covid-19 en Puebla
Sin embargo, en rueda de prensa no descartó que una parte de este predio sea utilizada para este fin, toda vez que desde 2016 el Panteón Municipal se encuentra en su límite máximo para inhumar cadáveres.
Asimismo, detalló que es una forma de prepararse en caso de ser requeridos estos espacios, pues el gobierno estatal solicitó esta información al municipio para verificar la capacidad con la que se cuenta para que se lleven a cabo los servicios funerarios.