@MTPnoticias
Pelonas, sin muebles, quedaron algunas de las oficinas que ocuparon los diputados de la fracción de Acción Nacional en la LIX Legislatura.
A horas de que concluya el periodo de cuatro años y ocho meses para el que fueron electos, los diputados Mario Rincón González, Francisco Rodríguez Álvarez y Carolina Beauregard Martínez, sus colaboradores continuaban con la recolección de documentación en los cubículos tuvieron asignados.
En enero de 2015, el grupo legislativo del Acción Nacional ocupó el segundo piso del Congreso local, espacio que fue remodelado para los legisladores Patricia Leal Islas y Jorge Aguilar Chedraui, quienes se separaron del cargo en 2016 y 2018, respectivamente, así como Mario Rincón González y Francisco Rodríguez Álvarez.
Lee: Entre el servilismo, sobregastos y omisiones termina la era de diputados morenovallistas
Es este mismo espacio el que ahora luce sin escritorios, archiveros, libreros y mesas.
En el piso se quedaron los equipos telefónicos, módems, sillas y cajas con documentación perteneciente al grupo legislativo de Acción Nacional.
Fuentes del legislativo confiaron a e-consulta que desde la semana pasada se inició con la mudanza del mobiliario de la oficina del grupo legislativo del PAN, en especial de los espacios que utilizaron Aguilar Chedraui y Beauregard Martínez, quien llegó al Congreso como suplente de Leal Islas.
Además, señalaron que los legisladores electos de Morena, Encuentro Social y del PT decidieron hacer un recorrido para verificar las condiciones en las que se encontraban las oficinas de los diputados salientes del PRI y PAN.
Te puede interesar: Sin Marcelo, legisladores pactan no ‘reventar’ toma de protesta
Al iniciar con el proceso de entrega-recepción, José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, reveló irregularidades en la aplicación del presupuesto, así como que 75 personas que se encontraban en la nómina del Congreso cobraban directo en la Secretaría de Finanzas y Administración y que el edificio central del Congreso y el Mesón del Ángel contaban con áreas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Crédito: e-consulta