Ícono del sitio MTP Noticias

PAN TRATA CON CARIÑO A DOGER; NO DEBE TRANSPARENTAR SUS RECURSOS: FRAILE

Miriam Espinoza

A diferencia del candidato de Morena al gobierno del estado, Miguel Barbosa Huerta, el priísta Enrique Doger Guerrero, no tiene necesidad de transparentar el origen de sus recursos, afirmó el vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Fraile García.

Ante los cuestionamientos de medios de comunicación en el sentido de por qué sólo cuestiona este instituto político a uno de los oponentes de Martha Erika Alonso, dijo que candidato el PRI no tiene nada que esconder respecto al origen de sus recursos, porque fue auditado cuando se desempeñó como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dijo que esta es una práctica a la que están sujetos quienes se desempeñan en cargos públicos del orden federal por lo que de existir anomalías debieron reflejarse en esa auditoria.

“En la Secretaría de Hacienda sería motivo de proceso completo de revisión de todas sus cuentas incluso como funcionario público proyecto fue senador de la República y entonces esto es muy delicado. No estoy en defensa de Doger indiscutiblemente tengo muchas diferencias con él, pero sí tengo que reconocer que cuando somos funcionarios públicos sobre todo de una institución como el IMSS, esto procede y yo creo que a él le pasó exactamente lo mismo”.

Indicó que muy probablemente la secretaría de la función pública reviso con lupa los ingresos y bienes del priísta.

“Te revisan absolutamente de todo. No hay nada que puedas ocultar ahí”.

En caso contrario, dijo, el candidato de Morena es incluso sujeto de acciones por parte de Hacienda porque no ha querido explicar el origen de sus los recursos con los que adquirió bienes inmuebles por un monto mayor al reportado en su declaración 3de3.

Foto: Especial

Salir de la versión móvil