teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Paisano acusa que es falsa orden de aprehensión en su contra; Maldonado se disculpa con el edil (VIDEO)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, aseguró que se vio afectado psicológicamente, él y su familia, por la información difundida esta semana, que lo vincula con presunto lavado de dinero.

El panista afirmó que son falsas las investigaciones y la orden de aprehensión en su contra, puesto que no ha sido notificado por la Procuraduría General de la República (PGR).

En conferencia de prensa, acompañado por varios servidores públicos, justificó el por qué apareció un día después de que el medio Parabólica diera a conocer que existe una orden de captura en su contra, por el supuesto lavado de 115 millones de pesos.

Lee: El ocaso de Leoncio Paisano: entre escándalos e inseguridad

El edil afirmó que el lunes acudió a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) a presentar una denuncia por el delito de extorsión. Aseguró que el pasado sábado recibió una llamada telefónica, para pedirle dinero a cambio de no difundir el documento que se dio a conocer esta semana con el número de carpeta de investigación y de la que él afirma es falsa.

Fernando Maldonado se disculpa con Paisano

El director del medio Parabólica, Fernando Maldonado, reconoció esta tarde que es falsa la información que publicó el domingo por la noche sobre la orden de aprehensión contra Leoncio Paisano.

En un comunicado difundido en redes sociales de Parabólica dijo:

“El domingo por la noche nuestro sitio www.parabolica.mx decidió publicar una nota en la que se relacionaba al presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias con los presuntos delitos de lavado de dinero y manejo de recursos de procedencia ilícita por un monto de 115,654.543.00 (115 millones 654 mil 543 pesos).

El documento, presuntamente de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, parece ser ficticio, no obstante que el autor responsable de la publicación de la nota recibió la confirmación de la veracidad de parte de la fuente, habitualmente bien informada.

En las últimas horas colegas del gremio han hecho notar las inconsistencias jurídicas y técnicas en el documento multicitado y aunque se ha hecho un esfuerzo sistemático por encontrar verosimilitud entre lo publicado y la fuente original, estamos en la responsabilidad ética de ofrecer una disculpa por el aparente yerro cometido.

En www.parabolica.mx estamos comprometidos con la calidad de sus productos informativos para satisfacer la expectativa de sus audiencias, seguidores y tráfico en general. De igual modo rechazamos la idea de facilitar la pluma para servir a grupos de interés empeñados en debilitar adversarios políticos.

Lo sucedido obliga a ofrecer una disculpa pública al presidente municipal implicado en la nota de marras y a quienes tuvieron acceso a ese contenido, como dictan los más indispensables códigos deontológicos en los medios al tiempo de refrendar el secreto de las fuentes de información y el derecho a la libertad de información responsable.

La fuente que utilizó un documento aparentemente apócrifo, ha sido desacreditada.
Atentamente.
Fernando Maldonado
Director”.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez