“¡Ellos lo mataron, lo amenazaron de muerte el miércoles, querían que mi hijo les entregara una pistola calibre 22, pero no tenía nada!”, es el reclamo de Pedro, tras encadenarse en las puertas de la comandancia de Apizaco, Tlaxcala, luego de que su hijo fuera hallado sin vida al interior de los separos, la mañana de este viernes 24 de junio.
Edwin fue detenido dos veces esta semana y la mañana de este día, cuando su padre ingresó a los separos para llevarle sus alimentos, lo encontró suspendido del techo con un trapo amarraron al cuello.
La policía municipal a través de un comunicado, aseguró que se trató de un suicidio, sin embargo, Pedro rechaza esa versión, pues aseguró que constantemente detenían a su hijo y lo golpeaban.
Lee: “Ellos mataron a mi hijo”: hombre acusa a policías de muerte de detenido en Tlaxcala
#DolorYSangre ?| "Mi hijo estaba encuerado allá adentro. Sin ropa. Ellos mataron a mi hijo", acusó el padre de Edwin, un joven que apareció muerto en la Comandancia de #Apizaco, #Tlaxcala. ? Los policías justifican "suicidio". pic.twitter.com/rEMPNK0isi
— MTP Noticias (@MTPNoticias) June 24, 2022
El hombre y sus familiares se manifestaron la tarde de este viernes frente a la comandancia y exigieron la presencia de la procuradora para que se comprometa en esclarecer esta muerte o de lo contrario se quedarían ahí por tiempo indefinido.
Aseguró que el miércoles que detuvieron a Edwin, los policías lo amenazaron de muerte, por lo que considera que no se suicidó y exigió que se investigue, pues asegura que los uniformados también han sido señalados de violar a jovencitas que consumen drogas y son detenidas en la vía pública.
“Mi hijo no pudo quitarse la vida. Estaba si ropa, cuando a él le daba pena hasta quitarse la camisa delante de mí”, insistió el hombre al pedir a sus vecinos que se agrupen y se sumen para protestar por los “abusos” de la policía.
El cuerpo de Edwin de 21 años de edad, fue llevado al anfiteatro donde le realizarán la necropsia de rigor para determinar las causas de su muerte.
Por Alfredo Ramírez
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla