Ícono del sitio MTP Noticias

Otros dos foráneos al gobierno de Barbosa: Cortés Enríquez a Infraestructura y Salomón Kuri a Administración

@MTPNoticias

El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta está terminando de conformar su gabinete y este jueves integró a otros dos foráneos quienes actualmente trabajan en el gobierno federal.

Se trata de Francisco Josué Cortés Enríquez, arquitecto egresado del Instituto Tecnológico, en Nuevo Laredo que sustituirá a Francisco Urbina Tanús, quien fue relevado como titular de Infraestructura por declaraciones desafortunadas.

Y para la Secretaría de Administración fue designado Salomón Kuri Contreras por lo que Jorge Estefan Chidiac perdió toda posibilidad de estar en un cargo relevante en la futura administración que inicia a partir del 1 de agosto.

 

Francisco Josué Cortés al frente de Infraestructura

Francisco Josué Cortés Enríquez es arquitecto egresado del Instituto Tecnológico, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, maestro en Gerencia Pública por el CICE Centro de Investigación y Docencia y Master en Historiografía de Arte, Arquitectura y Ciudad por la Universidad Politécnica de Cataluña.

De 2017 a 2019, Cortés Enríquez fue el Subdirector de Construcción y Supervisión de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, ASA.

Entre 2013 y 2014, el arquitecto fue el encargado de la Subdirección de Terminal y Subgerente de Desarrollo de Proyectos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

 

Lee: Urbina Tanús también queda fuera del gabinete de Barbosa y se mantiene Ruiz Argüelles

Salomón Kuri será Secretario de Administración

Salomón Kuri Contreras es  Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Isidro Fabela de la Ciudad de Toluca, laboró en Casa de Moneda de México, como encargado de la Dirección Corporativa de Administración y Subdirector Operativo de Recursos Materiales.

Cuenta con amplio conocimiento en Gestión de Recursos Materiales, compras, ventas, Recursos Humanos y desarrollo de Proyectos Comerciales de alcance amplío en organizaciones públicas y privadas.

Es líder ejecutivo y ex Director General con trayectoria sólida en Servicios Financieros, Banca y bienes raíces.

Entre los logros profesionales destacan la negociación de ventas para World Trade Center Ciudad de México y Desarrollo de Área Patrimonial de Banca en Mifel.

Ratifican a Ana Laura Altamirano al frente de Desarrollo Rural

Fue la persona designada por Miguel Barbosa como la encargada del proceso de entrega-recepción de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, ahora es ratificada como la titular de la dependencia.

Cuenta con amplia experiencia en el diseño, implementación y evaluación de política agropecuaria, capacitación, formación de sociedades de producción rural, cooperativas y trabajo en campo con pequeños productores.

Consultora en diseño e implementación de agronegocios, evaluación de programas del sector rural y capacitación en desarrollo empresarial, políticas públicas y programas de los tres órdenes de gobierno.

Salir de la versión móvil