Ícono del sitio MTP Noticias

¡Otra de Volkswagen! Autos fabricados en Puebla presentan fallas

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Volkswagen de México no sale de un escándalo cuando ya se metió en otro. Ahora está en la mira de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) por fallas en autos fabricados en Puebla: el Audi Q5,el Golf y el GTI del año 2018.

La propia fábrica alemana reconoció las irregularidades e informó que ya puso en marcha campañas de servicio con el fin de brindar atención a los clientes que compraron unidades defectuosas.

¿Cuáles son las fallas?

En el caso del Audi Q5 año 2018 que se fabrica en San José Chiapa, Puebla, 350 unidades tienen problemas en los frenos, derivados de posibles desviaciones de componentes.

Esto significa que la distancia de frenado aumente y puede provocar un accidente vial.

Aunque no se producen en Puebla,  otros automóviles de esta línea de Grupo VolkswagenAudi A4, A56 y A6 del año 2018 presentan problemas de  sobrecalentamiento en la bomba del sistema de refrigeración, lo cual podría provocar el incendio del auto.  De estos modelos, en total se trata de 195 unidades afectadas.

Lee: Volkswagen deja de producir el Golf en Puebla…se lleva inversiones a Wolfsburgo

En el caso del El Golf y GTI del año 2018, de la misma empresa alemana hay 91 posibles unidades afectadas y comercializadas en México que presentan fallas.

En estos caso, la falla se encuentra en el sistema de freno, por lo que se deberá purgar el aire del sistema hidráulico de freno para eliminar cualquier residuo de burbujas.

¡Aguas con el Vento 2017!

El Vento 2017 también de Volkswagen, es el modelo que tiene el mayor número de unidades afectadas con 4 mil 250 unidades.

Se ha detectado que la argolla de remolque no fue soldada correctamente y en caso de que el auto sea remolcado podría romperse la pieza. En algunos vehículos se deberán retirar las argollas y sustituir por nuevas.

Al respecto, Volkswagen dijo a Expansión que ya está atendiendo este problema.

“En favor de sus clientes, Volkswagen de México ha puesto en marcha campañas de servicio para algunos modelos del Grupo Volkswagen, comercializados en el país. Asimismo, la empresa ha hecho del conocimiento de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre dichas campañas, en las que los clientes están siendo contactados para que acudan a las concesionarias y reciban la atención correspondiente”, informó.

Toyota también está en la mira

Otros modelos en la mira de la Profeco pero de Toyota son: 13 unidades Camry 2018Sienna 2017 y Highlander 2018. Se comercializaron 39 y 11 unidades, respectivamente en el país.

La Procuraduría informó que un componente en el conjunto de la bomba de vacío pudo haberse fabricado incorrectamente, una condición que podría provocar la iluminación de una luz de advertencia, un mensaje de advertencia, un tono audible y la pérdida repentina de la asistencia de frenado y esta última podría aumentar el riesgo de un choque.

Salir de la versión móvil