Alejandro Camacho/ @alecafierro
En la reunión de la comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, diputados aprobaron prohibir la colocación de anuncios espectaculares en áreas verdes públicas y privadas de la entidad.
Además, ordenaron a la autoridad estatal el retiro de los anuncios en un plazo máximo de 90 días. Pero además acordaron citar a comparecer al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, para que proporcione el padrón de estructuras instaladas en el estado y cuántas de estas son irregulares.
De acuerdo al diputado ponente, José Juan Espinosa Torres, la reforma establece que quedará prohibida la instalación de anuncios espectaculares en áreas verdes públicas mientras que, en áreas verdes privadas, los particulares podrán colocar como máximo una estructura cada 300 metros lineales y radiales.
En entrevista dijo que al entrar en vigor esta nueva reforma, será la autoridad competente la responsable de retirar estas estructuras metálicas y de impedir que se coloquen en sitios como camellones centrales.
El legislador afirmó que principalmente en la Vía Atlixcáyotl y el bulevar del Niño Poblano es donde han detectado una mayor presencia de estos anuncios en áreas verdes.
Foto: Especial