Ante un inminente aumento del 25 por ciento en el consumo de bebidas alcohólicas en fiestas decembrinas, la Dirección de Tránsito Municipal no solo aplicará el dispositivo Alcoholímetro el 24 y 25 de diciembre, sino que se ampliará a toda la semana en la capital y su zona metropolitana.
El director de Tránsito Municipal, Víctor Ávila Andrade dio a conocer que dentro del operativo Navidad Segura 2019 se mantendrán los alcoholímetros para evitar accidentes automovilísticos y actos delictivos.
Indicó que este tipo de acciones se realizan a partir de los días martes,miércoles,jueves, viernes, sábado y se ampliará a domingo.
Lee: Gobierno de Claudia Rivera anuncia operativo Guadalupe-Reyes, con más de mil 500 elementos
Ávila Andrade destacó que dada la coordinación que existe con los Ayuntamientos de Cuautlancingo, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, las autoridades municipales de Puebla, han sumado a este operativo al personal de la Guardia Nacional, no sólo para detectar a los automovilistas que conducen bajo los influjos de alcohol, sino también los que resultan una actitud evasiva.
El director de vialidad municipal resaltó que los operativos son en diferentes horarios y puntos estratégicos, además de aleatorios.