El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, ventiló que los ayuntamientos permiten que los bares y table dance, operen pese al decreto estatal. Advirtió que su gobierno investiga y en breve tendrá la relación de los establecimientos que están operando en la clandestinidad y de quienes lo permiten.
En conferencia de prensa la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, evidenció que es principalmente en la zona conurbada de Puebla, en donde se ha tolerado la operación de dichos giros pese al decreto que se emitió por la alerta sanitaria de la Covid-19.
Lee: Se agotan vacunas en Puebla, en medio de la tercera oleada de Covid-19 (VIDEO)
La funcionaria hizo un llamado para que los propietarios asuman su responsabilidad y acaten los decretos, pues lo que sigue, es la clausura de los lugares.
“En zona conurbada, principalmente, es donde hay mayor concentración de personas (en esos sitios) se trabaja permanentemente para tratar de que entren en razón y asuman su tramo de responsabilidad. Cuando no sucede (…) se procede a la clausura, el llamado es permanente”, expresó.
El gobernador agregó que el llamado es a los ayuntamientos, cuyos funcionarios son los que permiten la operación de estos lugares, incluso algunos servidores de alto nivel se van a “relajar” a esos espacios.
Recomendamos: Hay 14 niños enfermos de Covid-19 en Puebla, uno está intubado (VIDEO)
“El llamado es a los ayuntamientos y a las autoridades municipales, que ellos son quienes permiten que funcionen. Están por pasarme una relación de bares y tables que funcionan y quién se los permite, pues ahí luego se encuentran a los servidores públicos importantes, ahí están relajándose, cuidándose del Coronavirus, por eso en lugar de cortar palmeras que cierren esos bares”, sentenció.
Desde el año pasado, con el inicio de la pandemia de la Covid-19, el gobierno estatal emitió un decreto para restringir algunas actividades en los bares y table dance para evitar contagios. Sin embargo en la capital y la zona metropolitana se ha detectado que los negocios operan en la clandestinidad.