728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enUncategorized

Onexpo reporta desabasto de Diésel en 50 gasolineras de Puebla

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La falta de pipas para trasladar y abastecer combustible Diésel ha generado las primeras afectaciones en la entidad y es que ya comienza a haber carencia de este combustible, en al menos 50 gasolineras de la entidad, pero se espera que a más tardar en dos días se regularice el desabasto.

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo Puebla A.C. (Onexpo), Rafael Zorrilla admitió que en este momento ya hay desabasto de Diésel y gasolina de alto octanaje en una gran parte de la entidad.

Indicó que lo anterior se debe también a la logística para el reparto que debe hacer Pemex y otras compañías privadas que vienen de la zona de los puertos de Tuxpan, Acapulco y Veracruz.

“Habrá en este momento, unas 50 estaciones de servicio sin combustible Diesel, pero esperamos que entre hoy y mañana, se normalice la situación que se ha provocado por retrasos en la repartición a través de pipas así como de la logística de distribución”.

Rafael Zorrilla consideró que esperan se regularice el abasto de estos dos combustibles para evitar que se llegue a una situación grave de desabasto en las 350 gasolineras afiliadas a la Onexpo en Puebla.

Lee: Diésel, el combustible más escaso y más caro en Puebla

Pese a ello, mencionó que ha sido buena la medida del combate al huachicol, que ha emprendido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, toda vez que esto ha permitido que aumenten los clientes que habían dejado de consumir legalmente el combustible y que en su momento prefirieron optar por comprar gasolina con huachicoleros, regresen al sector legal.

Por lo anterior, sentenció que la Onexpo en Puebla y nacionalmente no van a proteger a afiliados que sean sorprendidos adquiriendo combustible robado para abastecer sus centros de servicio.

Foto: El mañana

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez