El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa consideró que así como la iglesia ha suspendido las actividades multitudinarias de Semana Santa ante la contingencia sanitaria de la Covid-19, las campañas políticas y las giras de trabajo se suspendieran.
En la misa dominical el arzobispo reiteró que no habrá procesión el Viernes Santo ni lavatorio de pies para evitar la propagación del virus que en un año cobró la vida de más de 10 mil poblanos.
“Sin que haya movilidad se bendecirán las palmas, sin procesión. Vamos a ser responsables en estos días santos, ojalá así se suspendieran las campañas políticas y las giras de trabajo, pero nosotros tenemos que ser responsables porque queremos nuestra salud, porque queremos nuestra vida, porque respetamos nuestra vida y la de la vida de nuestras familias”, abundó.
Lee: Arzobispo pide no relajar medidas sanitarias aunque ya exista vacuna contra la Covid-19
Insistió en que el Jueves Santo no habrá lavatorio de pies, pero sí se realizará la sagrada institución de la eucaristía, mientras que el Viernes Santo no habrá procesión.
Pidió a los poblanos respetar las medidas sanitarias y “exagerarlas” para bajar la propagación del virus. Agregó que se mantiene al pendiente de las recomendaciones.
“Sí hay que exagerar las medidas y los protocolos de salud hay que hacerlo, porque vemos en muchos lugares que la gente se ofende cuando le dicen que usen cubrebocas o gel antibacterial”, agregó.
#Puebla ?| "Ojalá así se suspendieran las campañas políticas y las giras de trabajo", opinó el arzobispo, Víctor Sánchez, al señalar que la iglesia sí es responsable al suspender la procesión del Viernes Santo. ?| Vía @LuisaTirzo pic.twitter.com/x56Lj3XQqT
— MTP Noticias (@MTPNoticias) March 21, 2021