Durante la conferencia nacional de la Secretaría de Salud se dio a conocer de forma oficial que el estado de Puebla junto con Guerrero, Nayarit y San Luis Potosí regresan a rojo de acuerdo con el semáforo epidemiológico.
El regreso a semáforo rojo en el estado ya se había advertido, pues estaba en ‘alerta máxima’ ante la pandemia del Covid-19, tras acumular en las últimas 24 horas 374 nuevos contagios y 73 decesos.
Lee: Puebla regresa a SEMÁFORO ROJO, al registrar 7 mil 405 muertos por Covid-19
Con Puebla ya suman 13 estados en semáforo rojo, lo cual se había previsto, sin embargo los poblanos seguían sin tomar las medidas sanitarias. Este decreto estará vigente hasta el 14 de febrero para todo el país.
Puebla se encuentra con más de 70% de ocupación de camas.
A nivel nacional, 42% de camas de hospitalización general están disponibles y 58% ocupadas. En camas con ventiladores, 48% están disponibles y 52% ocupadas. 2/2 pic.twitter.com/3LSSWN5cAz
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) January 30, 2021
La conferencia fue desalentadora para el país, ya que no queda algún estado en verde. Pues la Secretaría indicó que 13 entidades estarán en rojo, 17 estarán en naranja y las dos restantes estarán en amarillo.
Los estados en rojo son: Puebla, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
Quedan en naranja: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Finalmente en amarillo: Campeche y Chiapas.
Por @MTPNoticias