Luego de que se publicara este fin de semana el Periódico Oficial del Estado, en la vía pública de la ciudad de Puebla está prohibida la venta de celulares como actualmente se hace en la calle 8 Poniente en el Centro Histórico.
Más de un mes después de que se tomara esta decisión en Cabildo, se solicitó a la Secretaría General de Gobierno, dar trámite al documento por lo que ya es oficial.
En la fracción X del artículo 651 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) se añadió prohibir la venta de celulares o cualquier dispositivo electrónico de comunicación nuevo o usado en vía pública, esto con la finalidad de disminuir los delitos como el robo a transeúnte o a casa-habitación.
Y es que en Puebla hay zonas de venta de artículos robados como en el centro de la capital, en donde semanas atrás se han realizado operativos.
La estrategia busca replicar lo realizado por la jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum quien aplicó una estrategia multi sectorial para promover el bloqueo de los celulares robados y extraviados.
Apartir de ahora, los operativos para prohibir esta venta son legales.