728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Nación y Mundo

¡Oficial! AMLO es presidente electo de México

@MTPnoticias

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) calificó y aprobó el cómputo final de la elección presidencial del pasado primero de julio y declaró a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo de México.

Por unanimidad, los siete magistrados validaron el resultado de las elecciones y detallaron que el candidato de coalición Juntos Haremos Historia, obtuvo un total de 30 millones 110 mil 327 votos, equivalentes al 53.2 % de la votación total emitida.

La magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, informó en la sesión pública que López Obrador cumple con los requisitos, por lo que se concluye que es elegible para el cargo de presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

En estas elecciones la participación ciudadana fue del 63.4 %de la lista nominal de electores, pues las cerca de 156 mil 792 casillas que se instalaron en todo el territorio nacional recibieron 56.6 millones de sufragios.

En sus intervenciones, los magistrados electorales calificaron como históricas las elecciones y aplaudieron a los millones de mexicanos que participaron en ellas, ya sea a través de su sufragio o fungiendo como funcionarios de casilla.

El magistrado Felipe de la Mata señaló que a pesar pese de que se presentaron 286 impugnaciones, por primera vez en la historia no se anuló ni una sola casilla de los comicios presidenciales.

“Ganó el licenciado Andrés Manuel López Obrador, ganó la oposición, ganó la izquierda”, mencionó en su intervención.

Un grupo de simpatizantes de Morena acudió al TEPJF y frente a sus instalaciones gritaron ¡presidente, presidente! en apoyo a su candidato. Algunos brigadistas comentaron que la campaña fue muy intensa, pero ahora están satisfechos con los resultados de la elección.

Esta es la constancia que avala a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo de México:

Crédito: Animal Político

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez