El Observatorio Ciudadano Laboral solicitó al Estado que realice una auditoría al gobierno del alcalde de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, por colocar a una docena de familiares en la nómina municipal y cometer otros excesos, como el amenazar a los pobladores con dejarlos sin agua si no pagan sus impuestos.
En conferencia de prensa, evidenciaron que existe una crisis de inseguridad en el municipio, por el incremento de los robos, violencia familiar y lesiones dolosas documentados en las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Detallaron que la lista de parientes en la nómina, la encabeza Claudia Navarro, presidenta del DIF Municipal y madre del alcalde; su esposa Bárbara Pérez Coliente, directora de Comunicación Social; Ángel, Jorge y Daniel Cuautle Navarro, tíos.
Lee: Edil de Coronango corre a pobladores que le piden ayuda para sobrevivir a la crisis de Covid-19
Ventilaron que la semana pasada, el presidente municipal amagó a los usuarios con el pago de 6 mil pesos por toma domiciliaria para garantizar el servicio de agua, cuando la tarifa en promedio es de 80 pesos mensuales.
Acusaron que el alcalde amenazó con suspender el servicio a quienes no estén dispuestos a pagar, lo cual consideran violenta el acceso al agua como un derecho humano y pone en riesgo la vida de los pobladores durante la pandemia por Covid-19.
“La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho en repetidas ocasiones que el agua es fundamental para la limpieza de manos para combatir el Coronavirus”.