Al calificar lo que le sucedió al bebé hallado muerto al interior del penal de San Miguel como un “abuso satánico”, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que se esclarecerá el hecho y caerán todos los implicados en el caso.
En la habitual rueda de prensa, señaló que se harán las investigaciones correspondientes para aclarar lo sucedido y saber qué fue lo que ocurrió, cómo es que se permitió la entrada del bebé al reclusorio y dar con los padres del pequeño que apenas tenía 6 días de nacido.
Te sugerimos: No nació en penal de San Miguel bebé muerto en basurero; se investiga cómo llegó ahí (VIDEO)
“Eso se va a aclarar y pronto y vamos a fincar responsabilidades contra todos, los que permitieron la entrada del bebé en qué condiciones y antes, quiénes son los papás, todo lo que pasó en torno a este bebé inocente que fue objeto de un abuso satánico por quienes le rodearon”, declaró.
#Gobierno | Al calificar lo sucedido con el bebé hallado muerto en el penal de San Miguel como un “acto satánico”, el gobernador de #Puebla @MBarbosaMX señaló que se esclarecerá el hecho y caerán todos los implicados en el caso. pic.twitter.com/Oumrbxtaty
— MTP Noticias (@MTPNoticias) January 18, 2022
El cadáver del bebé fue encontrado en la basura, después se determinó que la causa de la muerte había sido asfixia y que previamente se presume fue intervenido quirúrgicamente, pues presentaba una herida en la zona abdominal.
Recomendamos: ¡Lo mataron! Fue asfixiado bebé abandonado en la basura del penal de San Miguel
El caso ya fue retomado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CDNH) que ha pedido a la Fiscalía General del Estado (FGE) que realice una investigación profunda de lo sucedido, al tiempo que abrió un expediente para también indagar en el hecho.