teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Nuestra sangre también salva vidas: gays tras ser discriminados en hospitales IMSS Puebla (VIDEO)

 

Integrantes de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos en Puebla (APPS) denunciaron discriminación en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde a personas de la comunidad LGTBI no se les permite donar sangre a enfermos.

Bajo la consigna de “Nuestra sangre también salva vidas”, Majo, presidenta del colectivo denunció estos actos en los Hospitales de San José y Traumatología y Ortopedia, en donde se les realiza un cuestionario a los donantes, y en caso de ser homosexuales, no se les permite donar sangre.

 

Puedes leer: Aprueban bodas gay en registro civil de juntas auxiliares en la ciudad de Puebla

“Tomen el tema de San José y Ortopedia donde se están utilizando un formulario en los cuales si eres homosexual o bisexual, no puedes donar. Entonces, o una de dos o niegas lo que eres o no te dejan donar y te lo hacen firmar”, dijo Majo en entrevista para MTPNoticias.

 

En la ‘Marcha por el Orgullo LGBTI’, participaron alrededor de 40 vehículos y más de 250 personas que partieron del Parque Juárez hacia la zona de Los Fuertes.

A la caravana no fueron requeridos personas de la tercera edad ni infectadas con VIH, a fin de no ponerlos en riesgo por la pandemia de coronavirus.

 

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.