Geudiel Jiménez Covarrubias, auxiliar de la Notaría 4 de Huejotzingo, fue acusado de estar detrás de la operación de despojo de al menos cinco terrenos en la junta auxiliar de Sanctórum, en Cuautlancingo, Puebla.
Rafael Saldaña Granda aseguró que él fue despojado de 9 mil 500 metros cuadrados. En conferencia de prensa responsabilizó a Jiménez Covarrubias de favorecer a Alfredo Forcelledo Karam, con la escrituración del predio, con el uso de documentos falso.
Recomendamos: El segundo fraude del hijo del notario Geudiel Jiménez
Pedro Rafael Saldaña, hijo del señor Rafael, comentó que el despojo se concretó en el año 2003, mediante un ‘contrato privado’, que la ley prohíbe en Puebla. Actualmente existe un juicio para pelear ese terreno que se encuentra cerca de la planta armadora Volkswagen.
El modus operandi desde la Notaría fue usar a una persona de nombre Maurilio Olivares Flores como supuesto dueño de los 9 mil 500 metros, para simular una compraventa a Forcelledo Karam, esto a pesar de que Rafael Saldaña cuenta con la escritura del terreno. Solo que Maurilio nunca acudió a comparecer, ni se presentó físicamente a la Notaría ubicada en el municipio de Huejotzingo.
“Casualmente nunca comparece el supuesto propietario, nunca comparece en la Notaría; comparecen para protocolizar solo los compradores. Este contrato no tiene validez porque no hay consentimiento de la identificación de la persona que vende, ni hay forma de corroborar que efectivamente es el propietario”, comentó Pedro Rafael Saldaña.
“Entonces, el notario público no debió haber ingresado sus libros del protocolo de la Notaría esos documentos viciados. Nosotros llevamos casi 20 años peleando, nos ha causado perjuicio”, dijo.
Lee más: Con espectaculares exhiben a hijo de notario Geudiel Jiménez como DEFRAUDADOR
#LaGrilla ?| El notario Geudiel Jiménez planeó y ejecutó el despojo de un terreno al señor Rafael Saldaña Granda en Sanctórum, Cuautlancingo, acusó su hijo Pedro Rafael Saldaña CCP. @PueblaNotarios @htsjpuebla pic.twitter.com/PVDXC1L4ge
— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 6, 2022
Más víctimas de Geudiel Jiménez
Pedro Rafael Saldaña afirmó que tiene conocimiento de cinco casos más de despojo, pero solo recordó los hechos de una mujer de nombre Gloria Mexicano, a quien despojaron de 30 mil metros cuadrados, y al señor Martín Mani de una superficie de 20 mil metros cuadrados en la misma calle.
“El común denominador, el origen de todo es la Notaría número 4. Los supuestos propietarios (de los terrenos despojados) son los señores Forcelledo Karam, un señor de apellido Guerrero, la señora Gloria Romero García, Dolores Contreras, Maura Morales García y Alfredo Forcelledo”, dijo.
“Con ese contrato privado, el notario da una escritura a estas personas. En el juicio estamos enfrentando, perdida de 20 años y somos amenazados”, comentó Rafael Saldaña.