Alfredo Ramírez
Violenta resultó la noche de este miércoles en Tehuacán, ciudad gobernada por la alcaldesa priista Ernestina Fernández, mejor conocida como ‘La Mostra‘. Tres policías fueron baleados, dos de ellos fueron reportados sin vida a la media noche.
Los uniformados recibieron el reporte de un vehículo sospechoso en la colonia El Carmen, que llevaba varias horas estacionado con cuatro sujetos al interior.
Los policías bajaron de la patrulla para acercarse a la unidad particular, pero fueron recibidos a tiros. Tres elementos cayeron heridos y sus compañeros los trasladaron al hospital de la región.
Otros uniformados iniciaron una persecución cerca del dren de Valsequillo, confirmándose la detención de uno de los responsables. Durante la madrugada del jueves seguía la búsqueda del resto de los agresores.
En el hospital falleció primero Marco Rafael Vera Asención, quien era comandante en turno de la Policía Municipal. Instantes después dejó de respirar el oficial Julio Hernández Coello. Una mujer policía se encontraba grave.
A la zona acudieron policías ministeriales para tomar los indicios que permitan el esclarecimiento de este ataque a los uniformados.