Ante la contingencia por Coronavirus en el país, los pequeños negocios se niegan a cerrar su única fuente de ingresos, por temor a dejar a sus familias sin el sustento de cada día.
El propietario de la Pollería Lucy en el municipio de Teziutlán, usó las redes sociales para dar a conocer que continuará laborando aunque le cueste el doble de trabajo, pues tiene que llevar dinero a su familia.
“Desmantelando mi negocio, mi trabajo, el sustento de mi familia (…) 40 días voy a comer aire ¡No señores! Me voy a romper la madre el doble, llevándoles mi mercancía a mis clientes a la puerta de su casa. Pedidos Whatsapp 2331065041 #VamosADarleConTodo #CoronaVirusMeLaPersinas”, escribió Pollin Cesar en sus redes sociales.
Lee: Laura Bozzo acusa al gobierno de China por Coronavirus
Como él, hay establecimientos en otras localidades que se han ofrecido para llevar productos a domicilio, con el fin de seguir generando ingresos y no dejar desprotegidas a sus familias durante esta cuarentena por el Covid-19.
En Puebla han cerrado de manera voluntaria al menos 15 restaurantes, entre otros negocios y a partir de este lunes 23 de marzo, el gobierno del Estado decretará cierre obligatorio para bares y antros.
Hay familias enteras que han justificado que no pueden parar ante esta emergencia sanitaria pues van al día con sus gastos, como el caso de estos pequeños negocios en el interior del estado.
Por Luisa Tirzo