728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enDestacadas

“No soy principiante… conozco las ligas políticas de los magistrados del Tepjf”: Barbosa (VIDEO)

Alfredo Ramírez

Luis Miguel Barbosa Huerta confíó que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estarán ajenos a los traficantes de influencias en México, como lo puede ser Rafael Moreno Valle.

En entrevista tras encabezar este domingo un maratón contra el supuesto fraude electoral en la elección por la gubernatura, que comenzó en el zócalo capitalino y que concluyó frente al Instituto Electoral del Estado de Puebla dijo que estará muy pendiente del seguimiento de los recursos de impugnación.

Lee: En Sinaloa, Moreno Valle inicia campaña en busca del CEN del PAN

“Yo voy a estar muy pendiente, no soy principiante de esto, conozco a los 7 magistrados, se cuáles son sus ligas y los respeto. Yo espero que la Sala Superior del Trife esté ajena a las ligas políticas de las que luego se usan los traficantes de influencias, como los que pueden estar al servicio de Moreno Valle”.

A la pregunta de un reportero qué opina que el pasado viernes el Tepjf determinó que la violencia no es determinante para anular la elección a diputados federales, contestó:

“Ya shhh shhh, es una impugnación del PRI no de Morena. Es de una elección federal no local”.

Cabe señalar, los recursos de impugnación de Morena y de Barbosa aún se encuentran en el ámbito local, fueron tramitados ante el IEE y este a su vez debe turnarlos al Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

Estos son contra el proceso por la gubernatura y en primer instancia son las autoridades locales quienes deben revisarlas al tratarse de una elección estatal.

Lee: Tepjf fija ultimátum al IEE para rendir informe de la impugnación de Barbosa

De ser desechados por los órganos locales, los recursos llegarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez