El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que el primero de junio se regresará a la normalidad tal y como lo ha señalado la Federación, pues se prevé que será hasta la tercera semana de junio cuando descienda la curva de contagios por coronavirus.
En rueda de prensa el mandatario estatal reprochó que ‘no se habla claro’, pues el regreso a clases no será sino haya que no exista riesgos de contagios, por lo que es imposible que este se haga en los primeros días de junio.
“De verdad no se habla claro. No va a ser el primero de junio cuando se pueda regresar a la normalidad, estamos a 12 de mayo y está subiendo. En ningún estado del país deja de subir todavía, no hay ninguna entidad que tenga la curva aplanada, no la habrá no la va haber para el 31 de mayo… yo creo que para nosotros será la tercera semana de junio cuando empecemos a ver bajar la curva”, refirió Barbosa Huerta.
Lee: ¡Un muerto cada 65 minutos! Reportan 22 víctimas de Covid-19 en las últimas 24 horas en Puebla
Sin embargo, el gobernador señaló que solo esto se podrá lograr con un comportamiento social responsable por parte de los poblanos, mismo que en las últimas tres semanas no ha sido el indicado, de ahí el alza exponencial en los contagios por Covid-19.
Foto: Gob_Puebla