teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

¡NO SE QUIERE IR! CARRANCÁ SE AGARRA CON LAS UÑAS DE LA FISCALÍA

Alfredo Ramírez

Un día después de que el gobernador Antonio Gali Fayad abriera la posibilidad de que el fiscal general del estado, Víctor Carrancá Bourget, presente su renuncia al cargo, el funcionario difundió a través de la cuenta oficial de la Fiscalía sus logros por un viaje a Chile.

El sábado pasado la candidata a gobernadora de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, pidió a Carrancá renuncie si no puede con las investigaciones por los homicidios de la candidata a diputada del partido verde, Juana Maldonado y la regidora Erika Cázarez,

Lee: Martha Erika exige renuncia de Carrancá ante ola de asesinatos

Y es que el fiscal se encontraba en el extranjero en ese momento. Tras la petición, el gobernador Gali informó el 4 de junio que por la tarde se reuniría con Carrancá, para exponerle un tema personal, pero se desconoce qué temas trataron.

Tras estos hechos, la Fiscalía hizo varios reportes en la cuenta de Twitter del viaje de Carrancá por Chile:

“El Fiscal General @vcarrancab, participó en la clausura de trabajos entre la @PDI_CHILE y el Instituto de Ciencias Forenses de @FiscaliaPuebla, en el marco del programa “Fortalecimiento y transferencia tecnológica en el Análisis Forense: apoyo a la justicia y seguridad”.

 

“La cooperación bilateral entre el Laboratorio de Criminalística Central de @PDI_CHILE y el Instituto de Ciencias Forenses de @FiscaliaPuebla ha sido una gran oportunidad de mejorar los procedimientos periciales mediante la homologación de conocimientos con perspectiva global”.

“Con el financiamiento del Fondo Conjunto de Cooperación México-Chile, se ha capacitado a 46 peritos de 16 estados de la República Mexicana, seis peritos de la @PDI_CHILE y tres investigadores de la @BUAPoficial”.

“El Fiscal @vcarrancab recibió un reconocimiento por parte del Jefe Nacional de Criminalística de Chile, Víctor Arriagada Mauna, demostrando que la colaboración entre ese país y la @FiscaliaPuebla ha permitido compartir experiencias para fortalecer la investigación criminal”.

Lee: Perfilan a Huerta Yedra como relevo de Carrancá en la Fiscalía

Fotos: @FiscaliaPuebla

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez