El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, reveló que los análisis realizados en el extranjero sobre el incidente aéreo en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Marta Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle, descartan la posibilidad de un atentado.
Al comparecer ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, el funcionario destacó que las autoridades de investigación del extranjero, que participaron en los estudios de laboratorio, no hallaron ningún indicio que permita pensar en esa posibilidad.
Señaló que, incluso, si los dueños de los helicópteros hubieran encontrado alguna pesquisa de un atentado, se habrían deslindado, pero, dijo, en este caso no hay absolutamente nada.
Javier Jiménez Espriú informó que el próximo 25 de octubre estará listo el reporte de los hechos y, posteriormente, se reunirán los expertos nacionales y extranjeros con los fabricantes para hacer el dictamen final, que, dijo, podría tenerse hacia finales de noviembre.
El titular de la SCT resaltó que, una vez emitido el reporte de los hechos, no se tendrá mucho más que hacer, pues se habrá inspeccionado absolutamente todo, aunque posteriormente se elaborará el dictamen final sobre las causas del incidente.
Crédito: MVSNoticias
Por @MTPNoticias