En Puebla no hay una confabulación de “levantones” de mujeres como se ha hecho creer a través de denuncias en redes sociales e incluso en cadenas de WhatsApp, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“No hay levantones. Eso de que hay levantones, como si hubiera una gran confabulación contra las mujeres. Eso que se está diciendo son campañas de desprestigio a la sociedad misma y a los gobiernos. Es la derecha, son los conservadores que quieren desprestigiar el momento que se está viviendo”, dijo al ser cuestionado con una pregunta general sobre el tema.
No se especificó en la pregunta el caso de Sandra Elizabeth, quien fue subida contra su voluntad a un auto tipo Peugeot la noche del 27 de abril en la colonia Signoret en San Salvador Chachapa, Amozoc, y que en estos momentos, su padre José Luis encabeza su búsqueda.
Lee: Don José Luis busca a Sandra Elizabeth, su hija desaparecida en Amozoc; esto sabemos del caso
#Gobierno ?| "No hay levantones (…) eso que se está diciendo, son campañas de desprestigio a la sociedad misma y a los gobiernos", dijo @MBarbosaMX sobre denuncias de "levantones" de mujeres en diversos municipios de #Puebla en redes sociales. ?? pic.twitter.com/T3wclkmG9D
— MTP Noticias (@MTPNoticias) May 3, 2022
En los últimos días, a través de redes sociales han difundido presuntos intentos de “levantones” o desapariciones de mujeres jóvenes, lo que ha causado miedo en algunas zonas.
Recomendamos: Jóvenes de Chachapa, Amozoc, asumen vigilancia y acompañamiento a mujeres tras desaparición de Sandra Elizabeth
En el caso específico de Amozoc, ya es atendido por la Fiscalía General del Estado, pues existe una denuncia por el caso de Sandra Elizabeth quien hace cinco días ya no llegó a su casa tras salir de trabajar.
Videocámaras de vigilancia en dicha zona captaron el momento en el que Sandra Elizabeth fue llevada de Chachapa, Amozoc.
Te puede interesar: Confirma Barbosa detención de 20 policías de Acatlán, no estarían ligados a asesinato de director de seguridad
Este primero y dos de mayo, vecinos han montado guardias para buscar a la joven con vida en terrenos baldíos y en barrancas.