Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita, denunciaron que no hay personal ni camas en el hospital, lo que ha provocado la muerte de pacientes que no son atendidos.
Durante una protesta realizada la tarde de este jueves frente a la sede de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en la ciudad de Puebla, los quejosos acusaron desinterés del IMSS para mejorar las condiciones laborales.
Responsabilizaron a su líder, Sergio Herrera, de incumplir los acuerdos laborales y de exponerlos a trabajar en condiciones insalubres, arriesgando su vida, la de sus familias y la de las personas a las que atienden o dejan de atender por falta de equipo y herramientas de trabajo.
#CaosVial ?| Trabajadores del #IMSS (@Imss_Pue) se manifiestan en la 4 Sur entre la 13 y la 15 Oriente en la ciudad de #Puebla, exhiben acoso laboral y exigen mejores condiciones de trabajo ??| Vía @JesusArronizSan pic.twitter.com/duyLZgsjI4
— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 2, 2021
Acusaron que sin aviso previo, médicos y enfermeras, fueron cambiados de áreas a las de Urgencias y Cuidados Intensivos de Covid-19, sin tener una capacitación para atender a pacientes con el virus. Lo que los pone en riesgo.
Recomendamos: En el Cenhch también hay un caso positivo de Covid-19 en preparatoria
“En Ortopedia de La Margarita nadamás hay 10 camas, mientras 20 mujeres se alivian y lo digo con conocimiento de causa porque yo estuve ahí, puedo decirles que cinco niños muertos, porque no le dio tiempo a los médicos atenderlos. No fue negligencia”, acusó un hombre de chamarra de piel y cabello cano, durante la protesta.
Retó al líder sindical y a las autoridades del IMSS, a que se pongan el uniforme y vayan a las unidades médicas a trabajar en las condiciones en las que son obligados a laborar.
“No estamos cayendo en que nosotros denunciemos a nuestro instituto, pero ellos dicen que no pasa nada. Señores de la prensa entren a las unidades, esto no es un movimiento político es un movimiento para defender su vida su salud y a su familia”, agregó.
En la zona hay caos vial, pues la calle 4 Sur entre la 13 y 15 Oriente se encuentra cerrada por los inconformes.