El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó la creación de nuevos impuestos para el 2021, pues se priorizará el bolsillo de los poblanos, tras la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19.
En rueda de prensa, el mandatario señaló que desde las dependencias de gobierno se trabajará en una estrategia para mejorar la recaudación de impuestos, pues la reducción del 5.1 por ciento del gasto federalizado, debe ser solventada con recursos propios.
“Tenemos que reaccionar con una mejor recaudación (…) No habrá nuevos impuesto en nuestro estado de Puebla, en el proyecto que nosotros presentemos”, comentó Barbosa Huerta.
En cuanto al pago de control vehicular y el canje de placas, no se cuenta con una fecha específica para iniciar con este proceso; sin embargo, la estrategia que se plantee desde la Secretaría de Finanzas para lograr mejorar la recaudación de impuestos a pesar de la crisis económica, donde cientos de comercios tuvieron que cerrar sus puertas a partir del confinamiento causado por el Covid-19.