En Puebla no se implementará un nuevo decreto para retirar por completo el uso del cubrebocas, pues son pocos los lugares donde se continúa pidiendo, refirió el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras las nuevas medidas que emitió la Secretaría de Salud federal ante la baja de casos de la Covid-19.
El mandatario explicó, en su conferencia de prensa de este viernes 14 de octubre, que los decretos fueron emitidos en momentos críticos de la pandemia y que ahora la situación ha mejorado pues ya se está por “llegar al 100 por ciento” de su baja.
Destacó que Puebla fue el único estado que asumió todas las decisiones tomadas sobre la pandemia a través de escritos publicados en el Periódico Oficial del Estado.
Lee: Ya no te pueden obligar usar el cubrebocas en aeropuertos en México
“Los decretos nos sirvieron mucho para que en los momentos críticos hubiera una definición clara y firme, ese es el valor de los decretos. Puebla es el único estado que asumió todas sus decisiones a través de decretos escritos, como debe de ser (…), y hoy no es precisamente urgente el tema de un nuevo decreto”, declaró el gobernador.
Te puede interesar: ¿Aún es obligatorio el uso de cubrebocas en México?, esto dice la Secretaría de Salud
#Gobierno | En #Puebla no se implementará un nuevo decreto para retirar por completo el uso del #cubrebocas, pues son pocos los lugares donde se continúa pidiendo, explica el gobernador @MBarbosaMx tras las nuevas medidas que emitió @SSalud_mx ante la baja de casos de #COVID19 pic.twitter.com/fuTdhOXxY2
— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 14, 2022
Suman 17 mil 329 muertes por COVID-19 en Puebla
Sobre la evolución de la pandemia, el secretario de Salud José Antonio Martínez García expuso que desde marzo de 2020 a la fecha se han registrado 17 mil 329 fallecimientos por la Covid-19.
Y suman un total de 188 mil 7 casos positivos, desde el inicio de la pandemia.
Sugerimos: De tiroides a infertilidad: así afectó la pandemia por Covid a los mexicanos
Al día de hoy – 14 de octubre – se registraron 13 casos positivos nuevos. Las cifras actuales son:
-135 casos activos distribuidos en 16 municipios.
-Tres personas hospitalizadas.
-Ninguna defunción reciente por la enfermedad.