Con 10 mil 456 casos positivos y mil 452 defunciones por coronavirus, Puebla se mantiene en nivel más alto de la curva de contagio, por lo que el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta exhortó a los poblanos ‘no desafiar a la enfermedad’.
En rueda de prensa, el secretario de Salud José Antonio Martínez, refirió que solo el 36 por ciento de los hospitalizados en el área de Terapia Intensiva lograron recuperarse tras haber sido contagiados por el Covid-19.
Al corte de ayer por la noche se han realizado un total de 20 mil 359 muestras, de las cuales 10 mil 456 han resultado positivo, de las cuales mil 765 se encuentran activos.
Lee: Puebla, primer lugar nacional en sacerdotes muertos por Coronavirus
En cuanto a los hospitalizados, actualmente se encuentra mil 231 pacientes internados en los distintos nosocomios, de los cuales 176 se encuentran en el Área de Terapia Intensiva, de los cuales 76 se encuentran en el Sector Salud y 45 más en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En las últimas 24 horas se han registrado un total de 62 decesos por la pandemia en Puebla, por lo que suman un total de mil 452 defunciones.
“Aguantemos, no desafiemos a la enfermedad, no desafiemos el peligro. Vamos a empezar a vivir con nuevas reglas en el trato y ahí estaremos buscando la vacuna comprando la vacuna en donde esté”, dijo Barbosa Huerta durante su participación en la rueda de prensa de este día.