La Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno de Puebla informó que no habrá alza en las tarifas del transporte público, en cambio realizará programas de apoyo para que los transportistas mejoren la operación de este servicio.
Después de que integrantes de la Unión de Transportistas del Estado se manifestaran frente a la secretaria para exigir un aumento a la tarifa del transporte, ya que manifestaban que eran víctimas del incremento de gasolina, diésel y también estos afectaba que no pudieran realizarle mantenimiento a las unidades.
Recomendamos: Transportistas exigen otro aumento al pasaje en Puebla, con unidades viejas (EN VIVO)
Mediante un comunicado, la secretaría de Movilidad y Transporte informó que el pasado 9 de septiembre tuvieron una reunión con Samuel Méndez y Delfino Reyes quienes son representantes de la agrupación y manifestaron su inconformidad respecto a los operativos que se realizaron recientemente y expresaron los planes para incrementar la tarifa del pesaje.
"No somos delincuentes, somos transportistas", se lee en las pancartas de integrantes de la Unión de Transportistas que encabeza Delfino Reyes Bocardo, quienes exigen incrementar tarifa del transporte público en #Puebla. Se manifiestan frente a la @MTGobPue
?@EsImagen pic.twitter.com/uL76z4q4Bf
— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 12, 2022
Lee: Dueños del transporte público que han causado muertes, obligados a reparar el daño
Por lo anterior la secretaría dejó en claro que no incrementará la tarifa del pasaje, pues esto depende de macro y microeconómicos pues el pasaje actualmente se encuentra en el promedio nacional con la calidad del servicio que ofrecen.
Por lo que el incremento fue denegado ya que constantemente incumplen la Ley de Transporte dado que las unidades no han sido renovadas y muchos de los conductores no cuentan con la licencia y certificaciones requeridas para brindar un buen servicio.
¿Cuál es la solución que da el gobierno a los transportistas?
En cambio la Secretaría de Movilidad y Transporte indicó que la solución que le darán a los transportistas son programas de apoyo que anunciarán para mejorar el servicio que brindan a los usuarios.
Finalmente reiteraron su compromiso siempre un diálogo con los concesionarios del transporte público, todo con el objetivo de garantizar un servicio seguro, de calidad, accesible y sobre todo apegado a la legalidad en beneficio de la gente.