Azael de 13 años de edad murió el pasado lunes, luego de señalar a su tío Mauro A. de agredirlo y enterrarlo con vida entre piedras. De acuerdo a los primeros reportes, el pequeño salió el domingo con su familiar quien se lo llevó con el pretexto de llevarlo a comprar algo.
Tras pasar poco más de tres horas fuera, Maribel, madre del pequeño comenzó a preocuparse y salió a buscarlo. Sus vecinos le dijeron que su cuñado estaba en su casa, por lo que acudió a él y al preguntarle por su hijo, éste le dijo que hace rato lo había mandado de regreso a su casa.
La mujer comenzó a desesperarse por no saber del paradero de su hijo, por lo que dio parte a las autoridades locales y más tarde localizaron al pequeño aún con vida cubierto con piedras cerca de un arroyo. Azael señaló a su tío de golpearlo y abandonarlo en ese lugar, por lo que el hombre de 42 años fue detenido.
Lee: Dan prisión preventiva a ‘El Choco’ por violar a un niño de 9 años en San Gabriel Chilac
El pequeño presentó severos golpes en el tórax y fractura en el brazo izquierdo, fue trasladado al Hospital de Huauchinango para su atención, en donde al siguiente día murió. Por lo anterior se inició la Carpeta de Investigación 520/2020/Huauchinango.
Foto: La Voz de La Sierra