En las calles de Huauchinango una pequeña toma clases junto al puesto informal de botanas de su madre. Se le ve sentada en la banqueta y un bote es su escritorio. Esta es la realidad de muchos niños que no tienen las posibilidades de quedarse en casa y tomar clases en la comodidad de su hogar.
Se trata de una historia que se viralizó en este municipio, en donde se le ve a una joven madre explicarle con el celular a la pequeña, quien se apura a realizar sus tareas en su pequeño cuaderno.
Junto a ellas está la carretilla de color naranja en la cual se encuentran las cubetas de aluminio con botanas, que venden para sostener su hogar.
Recomendamos: ¡Verdadera vocación! Profesor da clases desde un café internet; se viraliza en redes
A pesar de la lluvia, de la gente y los vehículos que pasan, la menor se ve concentrada en su actividad. Del otro lado de la calle una mujer toma un par de fotografías y las sube a las redes sociales para pedirle a los lugareños que le hagan consumo a la madre.
En Puebla varios estudiantes han sido fotografiados al tomar clases en la calle en su necesidad de conectarse a internet, pues se trata de una herramienta básica para que los profesores les enseñen a distancia.
Por Alfredo Ramírez