@MTPNoticias
En el primer minuto de este sábado comenzó el periodo de 48 horas de Ley Seca en el municipio de Puebla. Y acabará en el último minuto de este domingo.
De acuerdo con el artículo 271 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, el día de la jornada electoral y el anterior a ella, estará prohibida la venta de bebidas embriagantes.
Por ello, deberán permanecer cerrados durante esos días los lugares, locales, puestos ambulantes o establecimientos que en cualquiera de sus giros los expendan. Las autoridades competentes deberán vigilar en todo momento el cumplimiento incondicional de esta disposición.
En ese sentido, a fin de contribuir a que la jornada electoral de este domingo realice en un ambiente de paz y tranquilidad para los ciudadanos, se prohíbe la venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas, a partir de las 0:00 horas del sábado 30 de junio de 2018, hasta las 24:00 horas del domingo 1 de julio.
La sanción mínima es de 100 veces el valor de la unidad de medida y actualización, equivalente a 8,060.00 pesos y la máxima conforme a las agravantes puede llegar hasta 1,000 veces el valor de la unidad de medida y actualización que serían 80,060.00 pesos.