Varios comercios del Centro Histórico simulan estar cerrados ante el riesgo de una inspección por parte de la Secretaria de Gobernación, incumpliendo así con el decreto del gobernador Miguel Barbosa Huerta para mantenerse sin operaciones ante la alerta de ‘máximo riesgo’ por la pandemia.
Así lo evidenció un recorrido realizado, esta tarde, por MTPNoticias dentro del primer cuadro de la ciudad, en donde los empleados de tiendas de zapatos, de ropa y otros artículos se mantienen a las afueras de los mismos captando clientes.
Recomendamos: Puebla pasa al séptimo lugar con menos casos activos de pacientes con Coronavirus
En cuanto logran captar la atención de alguno de ellos, abren las puertas pequeñas de las cortinas del establecimiento para permitir su ingreso, incumpliendo con las medidas de salubridad, pues ni siquiera requieren que las personas traigan cubrebocas, no toman la temperatura de los clientes o aplicar gel antibacterial.
De esta forma continúan operando de forma clandestina evitando los operativos por parte de la Secretaria de Gobernación y evitar ser clausurados.
Aunque bien, los empresarios exigen ya la reapertura de sus negocios, debido a que llevan más de tres meses cerrados y deben pagar rentas y sueldos.
Lee: Tres de cada cuatro contagios de Coronavirus son en la zona metropolitana de Puebla
Pese a los patrullajes en el primer cuadro de la ciudad, trabajadores disfrazan el cierre de los negocios con actividades de limpieza, pero en cuanto no hay presencia policiaca, continúan invitando a clientes a pasar a los establecimientos