Vaya susto para los jugadores del Club Puebla y los aficionados que viajaron este viernes a Tijuana, ciudad fronteriza de México ubicada en Baja California, donde se desataron los narcobloqueos.
Previo al partido del equipo de Tijuana contra el Club Puebla en el estadio Caliente, donde el conjunto de Nicolás Larcamón empató 3-3 con el equipo de los Xolos, encapuchados quemaron unidades de transporte público en las ciudades de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tecate, en el estado de Baja California.
Lee: ¿Jozy Altidore será refuerzo en el Club Puebla? Esto sabemos
Medios del estado fronterizo con Estados Unidos dieron a conocer varios narcobloqueos este viernes.
De acuerdo a los testimonios de usuarios del transporte público, hombres encapuchados subieron a combis y camiones para bajar a pasajeros, para rociar gasolina y prender fuego.
Las autoridades de Baja California no han reportado hasta las 23:00 horas el saldo de los narcobloqueos, por lo tanto se desconoce si hay personas heridas o detenidos.
Recomendamos: Pura gente de El Mencho: así incendiaron sicarios un Oxxo en Guanajuato
Semana de narcobloqueos en México
Esta ha sido una semana de narcobloqueos en México. Van cuatro días consecutivos de hechos violentos en varios estados.
Este jueves 11 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua, se vivió una jornada violenta donde se reportaron incendios, ejecuciones y hasta un motín en un penal.
El estado de Chihuahua fue testigo de como alrededor de las 13:00 horas se registró un motín en el Centro de Reinserción Social Estatal N° 3, ubicado en avenida Barranco Azul.
Autoridades de los tres niveles, coordinados por un helicóptero, cerraron vialidades y sitiaron el penal como parte de un operativo de seguridad.
ÚLTIMA HORA ? Incendian unidades del transporte público, como parte de los #narcobloqueos en las ciudades de #Tijuana, #Mexicali, #Ensenada, #Rosarito y #Tecate en Baja #California, al norte de #México @SEGOB_mx @GN_MEXICO_ @SEDENAmx pic.twitter.com/qokzDZpG21
— MTP Noticias (@MTPNoticias) August 13, 2022
Cuatro personas fueron ejecutadas en el exterior de la pizzería Little Caesars, en la plaza Pradera Dorada, ubicada en la avenida Ejército Nacional y la calle Misión Diego de Alcalá; este hecho se une a la jornada de violencia que azota a la ciudad fronteriza.
El 9 de agosto, la ira criminal se desató en los estados de Guanajuato y Jalisco.
A última hora del martes, los ataques de presuntos sicarios paralizaron varios puntos de los municipios de Celaya e Irapuato en Guanajuato.
Los vecinos reportaron balaceras, bloqueos e incendios a través de redes sociales.
De acuerdo con reportes preliminares, los primeros hechos violentos ocurrieron en avenida Las Torres (Celaya), donde una tienda Oxxo fue quemada por supuestos criminales.
Asimismo, en varios puntos de la zona se registraron vehículos calcinados y la presencia de personas armadas.
Por : @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla