El ministerio público determinó que la niña de un año y seis meses de edad que fue amarrada a una banca y abandonada en el Paseo Bravo en la ciudad de Puebla, quede bajo la protección y cuidados del Sistema DIF Estatal.
Tras la detención de Kiara, de 27 años de edad y madre de la menor, al parecer no hubo familiares ni el padre quienes reclamaran la custodia de la pequeña.
Al respecto el DIF Estatal emitió un comunicado para informar que la menor de edad que ayer fue rescatada por elementos de la Policía Turística, quedó bajo su resguardo.
Lee: Ella es Kiara, quien abandonó y amarró a su hija en una banca en el Paseo Bravo
Esto luego de que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), inició con la carpeta de investigación respectiva.
“El SEDIF, a través de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, realizó el acompañamiento de la menor durante las diligencias que realizó la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar de la FGE”
“Al concluir con este procedimiento, la menor de edad fue trasladada a la Casa de la Niñez, donde el personal médico le realizó exámenes, se le proporcionaron todos los servicios asistenciales y, sobre todo se trabaja para garantizar su seguridad”, informó la institución.
“De esta manera, el SEDIF realiza acciones permanentes para garantizar el interés superior de la niñez y la restitución de sus derechos”, concluyó.
Por @MTPNoticias