Ícono del sitio MTP Noticias

Nadar en ‘playas’ Amalucan puede causar conjuntivitis y problemas en la piel

Alejandro Camacho Fierro

Casos de conjuntivitis, sinusitis, enfermedades de la piel y hasta gastrointestinales, son los riesgos que tienen ciudadanos de contraer en caso de que no sea constante el mantenimiento y limpieza del lago artificial ubicado dentro del Parque de Amalucan.

Lo anterior, se puede contraer directamente con el contacto al agua que no tiene un adecuado tratamiento de limpieza.

El jefe de urgencias del IMSS, Israel Aguilar Cozatl destacó que en caso de que el lago de cristal del Parque Amalucan, y otros centros recreativos, no estuvieran debidamente saneados y desinfectados, se presentarían casos de infecciones.

En este sentido, comentó que es importante dar saneamiento a los espacios de esparcimiento, empero, acotó que no debe existir mayor preocupación en caso de que el agua esté clorada.

Sin embargo, señaló también que los usuarios deben utilizar de manera responsable y con la higiene correspondiente este tipo de espacios.

“Es importantísimo estarle dando saneamiento a este tipo de espacios, si nuestras autoridades hacen limpieza constante, el agua está clorada contantemente no hay riesgos”.

El médico urgenciólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), precisó que es necesario que la población genere conciencia e ingrese a al espejo de agua del Parque Cerro de Amalucan con la ropa adecuada, de lo contrario se vuelve insalubre.

Lee: Gali anuncia Policía Montada en ‘playas’ de Amalucan, para poner orden

Reiteró que es necesario que la gente tome conciencia e ingrese con traje de baño o ropa especial al lugar recién inaugurado.

Asimismo, el especialista recalcó la necesidad de que la gente se bañe antes de entrar al agua, tal y como sucede en albercas de balnearios.

Alertan por ola de calor

La delegación del IMSS en Puebla, emitió una alerta para extremar precauciones por la ola de calor que afecta a la entidad poblana.

Dichas condiciones podrían causar casos graves de deshidratación, convulsiones, delirios y hasta el coma en niños y adultos mayores.

En conferencia de prensa, el responsable de urgencias, Israel Aguilar destacó que la ola de calor ha provocado temperaturas en Puebla mayores a los 30 grados, lo que genera que en esta época del año se presenten cuatro problemas que van desde la insolación, golpe de calor, quemaduras solares, convulsiones y hasta comas que ponen en riesgo a los grupos vulnerables.

Detalló que el golpe de calor es un término empleado comúnmente para denominar un cuadro médico que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 40 centígrados y, en casos graves provoca convulsiones y hasta el coma.

Ante esta situación, el especialista dijo que hay que evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de las 10:00 a las 17:00 horas, rango en el que la temperatura alcanza sus niveles más altos.

Se sugiere utilizar ropa ligera y de colores claros, permanecer en lugares frescos, a la sombra y ventilados, utilizar gorra o sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar.

Lee: Esto es lo que está prohibido en ‘playas’ de Amalucan

Foto: Especial

Salir de la versión móvil