teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Mujeres violadas deben tener a sus hijos, exigen ultra conservadores

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El movimiento ultra conservador “Porque Te Quiero” se pronunció en contra de la legalización del aborto en cualquiera de sus condiciones.

Luego que en las últimas semanas feministas marcharon para exigir que sea legal y gratuito el aborto en Puebla y en todo el país, hicieron su aparición los integrantes de esta agrupación.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Fundación “Porque Te Quiero”, Mariana Igartúa Pérez y el médico general Javier Ramírez se pronunciaron en contra de las reformas que se pretenden imponer para legalizar la interrupción del embarazo.

La postura de ellos es que no importa si es un aborto por enfermedad, embarazo no deseado o incluso producto de una violación.

Igartúa Pérez justificó que esta práctica es discriminatoria del principio de igualdad, porque los hombres también tienen derecho a decir si quieren la gestación de su pareja.

Señaló que son pobres los argumentos de especialistas que aseguran que a las 12 semanas de gestación todavía no se considera un ser vivo.

Indicó que no hay ningún derecho a quitarle la vida a un ser indefenso que no tienen la culpa de las condiciones en las que fue procreado

El próximo 20 de octubre a las 10 horas marcharán del Paseo Bravo al zócalo capitalino para pronunciarse a favor de la vida.

Desde la fecundación ya se considera ser vivo

Javier Ramírez aseguró que, a partir del proceso de fecundación del espermatozoide con el óvulo, ya se habla de que se considera una persona humana, sin necesidad de esperar a cumplir las 12 semanas de gestación.

El galeno precisó que aunque una joven o mujer haya sido víctima de violación, el castigo debe ser para el violador, sin embargo, esto casi nunca se da, por ello, consideró que un niño que pudo haber nacido de un matrimonio que no lo quería, que no ha sido planeado o de una violación.

“Un niño que pudo haber nacido de un matrimonio que no lo quería, no planeado o una violación, el producto venga de donde venga, no tiene por qué ser asesinado, incluyendo, como repito, si es por violación”, dijo el médico.

Foto: Internet

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez