teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Muere uno de cada cinco policías contagiados de Covid-19 en Puebla

En promedio uno de cada cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se han contagiado por Covid-19 han perdido la vida, refirió el presidente de la Comisión de Seguridad, Carlos Morales Álvarez.

 

Esto durante la discusión que se llevó a cabo en la Comisión Permanente este día, en la que se desechó el exhorto para otorgar un bono a los policías del estado que enfrentan en primera línea la batalla contra del Coronavirus.

 

Lee:Uno de cada siete casos de Covid-19 en Puebla es de personal de la salud

 

Durante las tres horas que duró la discusión para abordar el punto de acuerdo, el diputado de Movimiento Ciudadano señaló que se cuenta con un registro de al menos 166 integrantes de la SSP, entre personal administrativo y operativo, de los cuales 30 han fallecido. Esto refleja un promedio de un fallecimiento por Covid-19 por cada cinco elementos de la SSP contagiados.

 

Asimismo, se evidenció que el incremento de los policías operativos solo ha sido de mil 400 pesos mensuales y no del 20 por ciento como se acordó con el gobierno estatal.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: Ilustrativa @SSC_Pue

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.