Ubaldo Zapata Moreno originario de Coatzingo, Puebla murió este jueves en un hospital de Nueva York en Estados Unidos de América aparentemente tras contagiarse de Covid-19. Su familia se encuentra devastada porque tenía tiempo que no lo veía y temen que sus restos no puedan ser repatriados por la pandemia.
Entrevistada por MTP Noticias vía telefónica, su hija Yuri Zapata comentó que hace unos días su padre comenzó a tener síntomas de resfriado y el sábado se internó en un hospital; sin embargo, este jueves les informaron que su padre había perdido la vida.
“Yo hace cinco años que no lo veía, él pensaba regresar cuando lograra pensionarse, porque no quería darnos molestias a sus hijas (…) a todas nos dio preparación y nos hizo mujeres independientes”, narró Yuri.
Lee: AMLO pide a la ONU que regule venta de medicamentos ante pandemia de Coronavirus
La joven comentó que no están cien por ciento seguras de que su padre muriera tras contagiarse de Coronavirus, pues ha sido complicado para ellas comunicarse con los médicos, por el idioma. Un familiar que radica en ese país, las apoyará para indagar más del caso y averiguar si pueden repatriar el cuerpo de Ubaldo.
El hombre de 61 años de edad dejó su tierra natal hace 26 años, para desempeñarse como cocinero en un restaurante de la Unión Americana. Desde entonces trabajó a diario y gracias a sus esfuerzos logró sacar adelante a su esposa e hijas que lo siguen esperando en México.