Aproximadamente 300 mototaxistas de la junta auxiliar La Resurrección, perteneciente a la ciudad de Puebla, exigen ser regulados para operar de manera legal.
La mañana de este miércoles 22 de diciembre, un convoy de aproximadamente 20 mototaxis salió de su comunidad con rumbo al Ayuntamiento de Puebla, en donde buscan hacerle la petición al alcalde, Eduardo Rivera Pérez.
Los sondeados argumentaron que además de ser económico, su servicio es cómodo y accede a sitios donde no puede hacerlo otro tipo de transporte.
Lee: Mototaxi y combi chocan en la entrada del hospital de Teziutlán
Ante los accidentes que han provocado la muerte de algunos usuarios en el pasado, los sondeados se dijeron dispuestos a contratar un seguro para los pasajeros y aseguran que tomaron cursos para operar las unidades y ya no aceptan a menores de edad.
Cerca del mediodía una veintena de mototaxis aún se encontraban en el Zócalo de la ciudad.
#CaosVial? Así avanza el grupo de mototaxistas de La Resurrección #Puebla, quienes exigen la regularización del servicio. A su paso van desquiciando el tráfico ¡Tome vías alternas! Van llegando al palacio municipal pic.twitter.com/0fmW93lJTx
— MTP Noticias (@MTPNoticias) December 22, 2021
Recomendamos: Mototaxis serán legales en Puebla solo donde sean necesarios, aclara el gobernador
El pasado 26 de noviembre de este 2021, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que la Ley de Transporte de Puebla no regularizará los mototaxis y, en todo caso, tras realizarse un análisis solo se permitirá su uso donde este medio de traslado realmente sea indispensable.