teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nación y Mundo

MORENO VALLE CUESTIONA A PRESIDENCIALES: ¿CÓMO VAN A RESOLVER LOS PROBLEMAS?

El dirigente estatal del PAN, Jesús Giles presentó su segundo informe de actividades. Al evento acudieron el gobernador Tony Gali con sus esposa Dinora, el ex gobernador Rafael Moreno Valle, Martha Erika, el alcalde Luis Banck, su esposa Susana Ángulo y cientos de funcionarios y militantes del partido.

Rafael Moreno Valle, Coordinador de la Comisión Política del Partido Accionan Nacional, (PAN), mencionó que en el proceso demográfico debe haber reglas. Dicho esto por la recién candidatura aprobada del ex gobernador, de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’.

En la entrevista presentada con MILENIO, comentó que ‘El Bronco’ no había alcanzado las firmas, presentando rúbricas falsas e irregulares y por ello no debió haberse dado el registro:

Independientemente de que lo conozco y de que hemos tenido alguna relación, fuimos gobernadores al mismo tiempo. Me parece que la ley debe respetarse… haya sido una decisión correcta o no, pues es inapelable, ya el Tribunal decidió. Va a estar en la boleta al igual que Margarita Zavala y los tres candidatos de las diferentes coaliciones”.

También, dijo que ha visto pocas propuestas, aunque no se trate de ver quien ofrece más:

Me preocupa que he visto muchas descalificaciones y pocas propuestas. No se trata de ver quien es el que ofrece más, sino quién puede cumplir lo que promete. Ahí está el reto de los candidatos y de los ciudadanos”.

Por otra parte, destacó buscar que las propuestas y los debates permitan contrastar las diferentes visiones del país, ¿qué ofrece cada candidato? Y ¿qué tan viable son sus propuestas?:

Porque si yo digo, voy a regalar esto y vamos a regalar lo otro, ¡ah! Pues muy bien, ¿y de dónde van a salir los recursos? Porque hay un presupuesto y ese presupuesto es finito”.

Rafael Moreno Valle hizo mención de la campaña presidencial de la coalición ‘Por México Al Frente’, asimismo, dijo que acompañará a Ricardo Anaya en sus giras y a los demás contendientes de presidencias municipales y federales.
En cuanto a la relación bilateral con Estados Unidos dijo:

Hemos estado enfrentado un discurso xenofóbico, agresivo… en temas como es que debemos actuar con visión de estado, por encima de las diferencias ideológicas o partidarias. Como mexicanos debemos exigir respeto a nuestra soberanía, respeto a nuestros connacionales”.

Posteriormente, Moreno Valle comentó la necesidad de ampliar el número de delitos que ameriten prisión:

El demonio está en los detalles. Este país pareciera que la discrecionalidad va de la mano con la corrupción”.

Para finalizar, compartió el mensaje que el presidente Enrique Peña Nieto hizo al mandatario estadounidense, donde exigía respeto:

Hay que poner un hasta aquí, una cosa es siempre buscar el consenso y otra cosa es permitir que te falten al respeto”.

Información: Milenio
Foto: Agencia ESImagen

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez