Alfredo Ramírez
Tanto el excandidato de Morena a gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, como legisladores federales y estatales de este instituto político, prevén un nuevo “fraude” en el conteo de voto por voto y casilla por casilla, que comenzará el próximo lunes.
En diversas entrevistas este jueves, Barbosa acusó que ya existe un “manoseo” de las urnas que serán reabiertas, debido a que estuvieron bajo el resguardo de consejeros electorales locales, los mismos que validaron el triunfo de Martha Erika Alonso con un millón 152 mil 125 votos, equivalentes al 38.05 por ciento de la votación total emitida.
Aunque indicó que este fallo del tribunal es una decisión histórica, cree que se perdió la cadena de custodia, razón por la que se podría ratificar el número de votos a favor de la panista, así que advirtió que pase lo que pase, continuará con exigir la nulidad de la elección.
Lee: A Barbosa nada le gusta…ahora también desconfía del voto por voto
“No vamos a permitir que esta elección se la robe Moreno Valle”
En una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, el coordinador de los mismos, Mario Delgado dio a conocer que conformarán una comisión para vigilar el recuento; sin embargo, les interesa más convocar a una nueva elección en Puebla.
“No vamos a partir que esta elección se la robe Moreno Valle (…) es el fraude más burdo de los últimos años”, dijo.
Por otra parte, destacó que no deben ser los mismos consejeros locales los que lo organicen, sino nuevos o que se atraiga por el INE.
Horacio Duarte, diputado federal y representante de Morena en el INE, indicó que se presentará la petición para la destitución de Jacinto Herrera y demás consejeros del IEE.
Te recomendamos: AMLO alerta que se soltará el ‘tigre’ en Puebla sino se anula elección
A nivel local, los legisladores que coordina Gabriel Biestro también indicaron que vigilarán el recuento además de pedir prudencia en el proceso de entrega-recepción debido a que la moneda aún está en el aíre.