Ícono del sitio MTP Noticias

Morenistas citan a comparecer el 30 octubre a magistrados y consejeros por lucha postelectoral

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Diputados de la Comisión Especial para el Análisis y Seguimiento de la Elección a gobernador en Puebla, aprobaron esta tarde solicitar a comparecer el próximo 30 de octubre a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Puebla, al presidente del Instituto Estatal Electoral, y al presidente de la Junta Local del INE.

Solo que esta petición deberá ser ratificada en el Pleno del Congreso del Estado en sesión ordinaria, para que se mande la invitación a los integrantes de los órganos.

El argumento de los legisladores de Morena, PES y PT es que las autoridades electorales deben responder por las irregularidades detectadas durante los comicios del pasado 1 de julio.

Gabriel Biestro aseguró que la invitación a los integrantes de los órganos electorales se debe a la incertidumbre que se tiene a casi tres meses de los comicios.

“Ya estamos en un momento óptimo para llamar y platicar con los responsables que dirigen los dos órganos en lo jurisdiccional y en lo administrativo, y poder llevar a cabo, no es una cuestión de enjuiciarlos, sino de trabajar con ellos y empezar a resolver las dudas”, dijo Biestro.

Lista de quienes deben comparecer:

Para el 30 de octubre serán citados los magistrados del TEE: Fernando Chevalier Ruanova, Gerardo Saravia y Ricardo Adrián Perdomo.

Así como el consejero presidente del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, y el presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga.

En la sesión de hoy y se solicitó un informe certificado sobre el padrón de beneficiarios de los diversos programas que se manejan en las secretarías estatales de Desarrollo Rural y Desarrollo Social, así como de los apoyos entregados en los meses de abril, mayo y junio de este año.

Salir de la versión móvil