@ADNPolitico
La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2019, en una sesión que se prolongó hasta las primeras horas de este lunes y en la que se debatieron dos visiones de país. Por un lado, Morena consideró el documento como “el presupuesto del pueblo”. Por otro, la oposición lo tachó de ser un “presupuesto electorero”.
Morena y sus aliados electorales, PT y PES, emplearon su mayoría legislativa para aprobar el dictamen en lo general con 312 votos a favor por 154 en contra.
Entonces comenzó la discusión en lo particular, que se preveía que incluso pudiera extenderse hasta la mañana del lunes, pero finalmente fue más corta debido a que, poco antes de la una de la madrugada, los legisladores de las bancadas de PAN y PRI decidieron abandonar el pleno en descontento con el PEF. Momentos más tarde se les sumó el grupo parlamentario de MC, por lo que hubo menos reservas al documento.
La votación final se dio alrededor de las 3:40 horas y quedó en 303 votos a favor por siete en contra.
303 votos a favor, 7 en contra y 0 abstenciones. Avalan, en lo general y en lo particular, el dictamen con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2019 #PEF2019 https://t.co/bu3TCrtjx1
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) December 24, 2018
#VideoADN ? Este es el momento en el que los diputados del PRI abandonaron la discusión del #Presupuesto2019 https://t.co/n0WNLjlmrA pic.twitter.com/VX0X6sWJZq
— Expansión Política (@ExpPolitica) December 24, 2018
Crédito: ADN Político